Tuesday, February 14, 2006

 

CONCLUSIONES GENERALES DE ESTA TESINA

1. Toda la película incluyendo la segmentación de las escenas, corresponden a una relación con los contenidos en los componentes de Español en primer año de primaria. Cada escena conlleva una planeaciòn para su visionado, en la que se incluyen los contenidos, los objetivos, las actividades antes, durante y después del visionado tanto del maestro como de los alumnos.
2. Cada escena puede ser aplicada con la finalidad de lograr diferentes objetivos y abordar diferentes contenidos curriculares o extracurriculares, depende de la aplicación que le de el maestro, recordando que aquí solo se mencionan algunas de las muchas aplicaciones que puede tener un video, en este caso “El Rey León”.
3. Es necesario que los maestros planeen las clases en base a las necesidades, condiciones y a los planes y programas de educación, que en la actualidad cuentan con un enfoque propicio para el aprendizaje, pero también es muy urgente que se actualicen en el uso de la tecnología, que usen dentro de las aulas los medios de comunicación que sean adecuados a los contenidos y a los propósitos de la educación.
4. Ningún medio sustituye al maestro, dado que el medio es una herramienta y el maestro debe estar siempre al pendiente de la clase, con una planeación en la cual él tiene actividades definidas y no debe poner un medio como entretenimiento.
5. Los alumnos se introducen en la lectura de los medios con ayuda del maestro, el cual debe empezar por enseñar lo básico a niños de primero de primaria; leer los medios, con la finalidad de que no sean personas manipulables, para que transformen su mundo, para que seleccionen lo que quieren ver, oír y aprender y puedan tener una personalidad propia y definida.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?